Love of my Lifu


Cuando la vida real no te da más que patadas, rechazos y malas experiencias; cuando te dejan plantado en San Valentín o no consigas pareja que te aguante, siempre podes recurrir al mundo virtual. Vas a tu casa, pones un platito más a la mesa, invitas a un Tom Jones a sonar en el reproductor, te prendes algunas velitas y te armas una hermosa e insuperable cena romántica con tu personaje de ficción favorito (presente en el fondo de pantalla de tu PC o la funda de tu almohada)

Estas escenas que a simple vista parecen tristes y patéticas, no son ni más ni menos que las Otaku Dates. Esta tradición- como mucho de lo que consumimos- empezó en Japón, exactamente en Noche Buena. Noche Buena en oriente es el equivalente al San Valentín occidental, por lo que se considera una festividad muy romántica en la que los hombres hacen regalos a las mujeres. Por lo contrario, en San Valentín son las mujeres quienes hacen los obsequios.

Ahora, ojo, los otakus occidentales también son románticos y robándole la idea a los japoneses pudieron reemplazar a las personas físicas por una Waifu o un Husbando.
Waifu viene del término Wife, que significa esposa en inglés, se escribe de esta manera por la forma en que los asiáticos pronuncian las palabras. Lo mismo para husbando, que significa Marido o esposo. La regla de un casamiento con tus personaje favorito es que no podes tener más de una waifu o más de un husbando (si se la compara con la realidad, existe una regla bastante verosímil). Y si bien la elección de personajes es abierta, ocurre que más de un fan elige la misma figura que otro (esto suele generar roces y peleas entre los aficionados).

Más allá de eso “The waifu is for all your lifu".Uno está atado a ellos para siempre, para toda la vida.

"Una Waifu puede significar diferentes cosas para diferentes personas, pero en esencia es la personificación de tu media naranja. Si tomamos como referencia que tu waifu es una animación en 2D entonces es ese personaje que no puedes esperar para ver en pantalla. La Waifu es la personificación de aquello que te hace sentir seguro y confidente", explican los administradores del sitio 4chan.org. Un foro que abre la ventana a todos los otakus orgullosos de exhibir a sus elegidos, solo por el simple de hecho de que pueden.
"Una vez que encontras tu Waifu (o husbando) viví la vida de la manera que pensas que los hace felices. Sabrás que encontraste a tu waifu o husbando si inconscientemente empezas a juzgar tus acciones según los estándares morales de ambos. Coleccioná fanarts, figuras de acción, posters o todo lo que disfrutes ver que tenga su imagen", aconsejan los creadores de este sitio, que no por ser el más conocido significa que sea el único. La movida comenzó con el antecesor japonés 2chan.org, donde los aficionados también subían fotos con sus compañeros y compañeras ficticias compartiendo actividades domésticas como cocinar o cenar juntos. El efecto fue instantáneo, en muy poco tiempo surgió 4chan.org en inglés y las otaku dates ocuparon su espacio de los foros de discusión, convirtiendo esta tradición en algo cotidiano.



4chan.org recomienda, además, elegir a la waifu o husbando de una serie que ya haya terminado, para poder tener una idea completa sobre el personaje y no arrepentirse a mitad de camino. Y también recomienda mantener una imagen o una figura del personaje en la casa para reforzar el vínculo que desea uno cultivar.


En conclusión ¿Las otaku dates son otra manera de pasar San Valentín? Claro que sí. La cita perfecta está a un click de distancia, solo hay que tener las cuentas de internet y la luz al día.


Por Nana Toiw

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Follow by Email

Visitas últimos 30 días

El blog oficial de la pagina de facebook que ya lleva mas de 8 años alegrando gente con su locura
Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Cine Fantástico y Bizarro | Powered by Blogger

Design by ThemePacific | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com