Nuevos cursos en EL CLUB DE LA NAVE


JULIO EN EL CLUB DE LA NAVE!! - NUEVOS TALLERES

En su temporada veintidós La Nave abre sus puertas a las nuevas generaciones con el lanzamiento de un espacio cultural pensado para formar y capacitar a los jóvenes realizadores.

El Club de la Nave es un refugio de intercambio, reflexión y aprendizaje a cargo de importantes profesionales del panorama actual del cine argentino. Durante el mes de julio el Club ofrece una propuesta que incluye capacitaciones intensivas, talleres y seminarios dictados por Nicolás Batlle, Eduardo Pinto, Marcelo Yañes, Juan Pablo Russo, Emiliano Basile, Adriana Casas y A. Federico Picasso.


CRÍTICA WEB: DEL PROYECTO AL MEDIO DIGITAL, DICTADO POR JUAN PABLO RUSSO, EMILIANO BASILE, ADRIANA CASAS Y A. FEDERICO PICASSO

Lunes 03, 10, 17 y 24 de julio 

Este taller va destinado a periodistas, comunicadores, como también a amantes del cine que quieren desarrollar esta pasión en un proyecto digital. El mismo hará un enfoque de cómo pasar de la cinefilia a la crítica especializada. Se darán elementos para desarrollar una crítica cinematográfica y se abordarán temáticas acerca de la comunicación en la era digital: Dinámicas de un medio periodístico digital y herramientas para posicionar un medio de este estilo.

Juan Pablo Russo es periodista y crítico cinematográfico. En la actualidad se desempeña como editor de Escribiendo Cine,  es programador del Área de Audiovisuales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y coordinador de la Escuela de Espectadores de Cine. 

Emiliano Basile es Diseñador de Imagen y Sonido (UBA, 2004) y Licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSM, ENERC, 2008). Es Profesor de la Universidad de Palermo en la Facultad de Diseño y Comunicación. Es editor del Escribiendo Cine. 

Adriana Casas es Licenciada en Periodismo y Medios de Información por el Instituto Tecnológico de Monterrey (Ciudad de México), crítica de cine por El Amante Cine Escuela (Buenos Aires) y magister en Periodismo Documental por la Universidad Nacional Tres de Febrero (Buenos Aires). 

A. Federico Picasso es Licenciado en Artes Combinadas por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Investigador, docente y gestor cultural. Organizador del Festival Relatos Cortos. Es Coordinador del Área de Investigación en Políticas Culturales del Instituto de Artes del Espectáculo (UBA).

DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE CINE Y AUDIOVISUAL, DICTADO POR EDUARDO PINTO Y NICOLÁS BATLLE.

Martes 25, Miércoles 26 y Jueves 27 de julio

El curso transitará los diferentes aspectos que hacen a la realización de una película o un proyecto audiovisual atravesados por la enigmática relación entre el productor y el director: analizar el sinuoso camino trazado para abrir paso a la reflexión, y de esa forma propiciar las nuevas realizaciones de los asistentes al seminario.

Eduardo Pinto es director, guionista y director de fotografía. Comenzó su carrera como técnico de cine y director de fotografía, realizando la dirección de fotografía de varios Films como “Donde cae el sol” de Gustavo Fontan, “Ángel la óDiva y yo” de Pablo Nisenson. Se destacó cómo director de videoclips y comerciales para Latinoamérica. Dirigió películas cómo “Palermo Hollywood”, “Dora, la jugadora”, “Caño Dorado”, “Buen día día” sobre la vida de Miguel Abuelo y "Corralon", su último largometraje. Dirigió productos para canales de televisión como MTV, Disney channel,  Paka Paka y Encuentro.

Nicolás Batlle es productor, egresado de la carrera de realización del ENERC. Desde 1997 es miembro de Magoya Films, desde donde produjo y co-dirigió premiados documentales como Rerum Novarum. Productor de Mundo Alas, co dirigido y protagonizado por León Gieco (2009). Productor Ejecutivo de Wakolda (2013), dirigida por Lucía Puenzo y de El Patrón, Radiografía de un Crimen.

CURSO INTENSIVO DE ARMADO Y BORRADO DE CROMA, DICTADO POR MARCELO YAÑES

Sábado 15 y Domingo 16 de julio

Durante un fin de semana se realizará el armado de un croma, considerando la iluminación, la elección del color de la tela, las distancias, los tipos de croma existentes, la pantalla, el seteado de la cámara. Luego, se mostrará cómo reemplazar el fondo por otro mediante Composición por After Effects, brindando herramientas para solucionar las posibles fallas del armado, suavizar la toma con baja luz, eliminar el rebote, entre otros.

Marcelo Santiago Yañes estudió animación y luego Cine en el IDAC de avellaneda. En 2008 empieza a trabajar en Malditomaus, una productora de Animación y Efectos Visuales con quienes trabajaron en El secreto de sus ojos, The Expendables 2, Saw 3D, Peter Capusotto y sus 3 dimensiones, y muchas películas más. Es miembro de la productora Toronja Producciones. 

Informes e Inscripción: clubdelanave@gmail.com
¡Vacantes limitadas!

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Visitas últimos 30 días

El blog oficial de la pagina de facebook que ya lleva mas de 8 años alegrando gente con su locura
Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Cine Fantástico y Bizarro | Powered by Blogger

Design by ThemePacific | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com