!Belisario gana su primer premio internacional en Rusia !

La serie animada "Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos" obtuvo el "Premio a la Mejor Música" en el III International Fulldome Festival: Reflections of the Universe, desarrollado en el Centro Cultural y Educativo Valentina Tereshkova, en la ciudad de Yaroslavl, Rusia.
Del festival participaron más de 50 films fulldome representando a Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Ucrania, Grecia, Bielorusia y Tailandia

La banda sonora de "Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos" es una creación del artista chileno Beto Peña y grabada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

A un mes y medio de su estreno, Belisario ya fue vista por miles de personas, en particular, niños, su público por excelencia.



"Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos" ademas, participo de los festivales Fulldome Festival Brno 2017,  que se realizo en la ciudad de Brno, República Checha, del 7 al 9 de junio de 2017 y del II International Conference “Planetariums of the XXI century”, del 13 al 15 de junio, en la ciudad de Yaroslavl, Rusia.

El proyecto "Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos" fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata. 

Hasta el momento más de 5000 familias ya pudieron vivir la experiencia audiovisual más inmersiva del mundo en el Planetario ciudad de La Plata, la cual se repetirá todos los fines de semana y feriados del año con entrada libre y gratuita. 



Este proyecto, que está a la vanguardia a nivel tecnológico en la industria audiovisual, relata la historia de la astronáutica Argentina a través de las aventuras de un pequeño ratón cosmonauta.

Los realizadores del proyecto hacen especial hincapié en la importancia a nivel mundial de un desarrollo pionero como éste y la importancia que haya sido llevado adelante desde la Universidad Nacional de La Plata, apuntado a incentivar nuevas generaciones de científicos y tecnólogos desde edades tempranas

"Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos" es el primer exponente en explorar este nuevo formato fulldome ideado para que los asistentes a los planetarios más avanzados del mundo vivan, de una manera única, la sensación de poder viajar en el espacio y el tiempo. Esta increíble historia, desarrollada por primera vez en nuestro continente, tiene como particularidad la capacidad de generar la sensación de 3D sin necesidad de ninguna acción extra, más que la de sentarse a disfrutar de la proyección inmersiva.



La dirección de la serie está a cargo del realizador Hernán Moyano (Sudor Frio, Penumbra, Pequeña Babilonia) y los guiones están a cargo del propio director y Pablo Santamaría, coordinador del área de producción audiovisual del Planetario Ciudad de La Plata.

La serie, una producción única en su tipo, está producida por el Planetario Ciudad de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata,  en coproducción con el estudio de animación Celeste Estudio Creativo y la productora Cut to the chase, con financiamiento del Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y el apoyo de la Dra. Alicia Cruzado, decana de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.



Además cuenta con la producción asociada de Sync Comunicacion Audiovisual, Tomamate Estudio, Arena Tech y Alberto Peña.

Escucha la banda sonora de Belisario ACA


Para más información:                                                    

twitter: @belisario_fulldome
Hash: #VengoDelPasado  #VengoDelFuturo #VengoDelEspacio #BelisarioFulldome
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Visitas últimos 30 días

El blog oficial de la pagina de facebook que ya lleva mas de 8 años alegrando gente con su locura
Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Cine Fantástico y Bizarro | Powered by Blogger

Design by ThemePacific | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com