Wonder Woman

La heroína que todos esperaban ver y que tiene como principal objetivo salvar a la humanidad de las manos del malvado Dios griego Ares. Todo comienza con una foto que dispara la historia de la niñez y la juventud de Diana Prince (Gal Gadot- Rápìdos y Furiosos 6) en la isla Themyscira, personaje que anteriormente fue visto en Batman vs Superman.  Los planos de esta etapa son abiertos, luminosos y estéticos con colores vivos. En esa isla creada por Zeus, conviven en armonía las Amazonas que respetan una jerarquía. La más importante es la Reina Hippolyta (Connie Nielsen- The Following) que es la madre de Diana. Le sigue su hermana Antiope que está interpretada por Robin Wright (House of Cards) quien hace un gran trabajo con su acento y sus expresiones, lo cual demuestra su versatilidad como actriz.

La transición de Diana de niña a mujer se hace tolerable y pronto llega el momento en que la joven descubre que hay mucho más que la isla cuando un piloto y espía británico Steve Trevor (Chris Pine- Star Trek: Más Allá)  se estrella en las costas del lugar. Allí es donde entra a jugar esa relación de atracción entre Diana y el piloto y cuando emprenden su aventura hacia la Primera Guerra Mundial. En esta pareja se concentran muchas de las referencias feministas que hace Diana en la película. Por ejemplo cuando hablan del placer de las mujeres o el rol en el trabajo. Es interesante porque son agregados que se sienten naturales en la producción, es decir, la relación entre los personajes fluye y deja la sensación de que entre ellos hay mucha química sin caer en lecciones de moral.

Diana es un personaje ingenuo y a la vez es inteligente. Su deber de proteger a los humanos de Ares hace que no vea la realidad del todo por momentos pero también le suma a la hora de enfrentarse a los hombres. Un planteo muy interesante es cuando se planta ante las autoridades británicas y cuestiona que los hombres de poder miran las guerras desde afuera, en lugar de ir a pelearlas. Otro aspecto destacable es que el personaje nunca llora sino que se enoja y toma cartas en el asunto. Lo único que sí se alarga demasiado es la última batalla que tiene muchos planos a su cara de “Todopoderosa” y que por momentos parece sobreactuada.


Definitivamente la Mujer Maravilla es el ejemplo perfecto de que las mujeres son fuertes, compañeras y decididas. En esta ocasión, la película dirigida por Patty Jenkins es la excusa perfecta para mostrar una mujer lejos del estereotipo. Podría decirse que Wonder Woman es una superheroína que une el pensamiento de las mujeres, sin importar la edad. Cabe destacar que el contexto social y mundial que se respira en la actualidad con respecto a la igualdad entre mujeres y varones es el caldo de cultivo perfecto para este tipo de producciones. El sábado en Argentina se realiza, por tercer año consecutivo, la marcha Ni Una Menos y a nivel global, el ocho de marzo de este año se realizó el primer Paro Internacional de Mujeres.

Por otra parte en el plano de la industria también es importante porque se la define como “la película que salvó a DC. Entonces podría decirse que Wonder Woman es una película que incluye a las mujeres fuertes, atractivas y poderosas al universo de las producciones de superhéroes y este elemento es central para mostrar otro tipo de mujer diferente a otras como Harley Quinn. Sin dudas, servirá de inspiración para las más pequeñas y genera expectativas alrededor de cómo será La liga de la justicia que se estrena a fin de año.


Algunos datos

  •    Wonder Woman fue creada por el psicólogo William Moulton Marston y el dibujante Harry G. Peter. Su primera aparición fue en diciembre de 1941 en las páginas de All- Star Comics. Su personaje es definido como un icono feminista.
  •     Lynda Carter dio vida a Wonder Woman en la televisión entre 1975 y 1979.
  •    La actriz Gal Gadot es israelí. En ese país realizó el servicio militar y ganó el reconocimiento de Miss Israelí en 2004 que le permitió participar del Miss Universo del mismo año.
  •     Por otra parte, Gadot definió a Wonder Woman como una “Shero” y dijo que la película se trata sobre “una persona convirtiendose en héroe”
  •    Patty Jenkins es la primera mujer en dirigir una producción de superhéroes de estas características. Por supuesto, la directora es una gran admiradora de la heroína. Además podría decirse que no había nadie mejor para realizar esta película ya que con su opera prima, Monster: asesina en serie, la protagonista Charlize Theron ganó un Oscar.
  •     En la San Diego Comic – Con, Jenkins dijo: “Wonder Woman no es una película para mujeres sino que es una historia universal acerca del héroe interior.


 Por Sabrina Macri

Mas info de Wonder Woman en la CFyB #21


Share:

1 comentario:

  1. En éstos días la voy a ver, no me la quiero perder ni como fan de DC ni como fan de la Carter en mi niñez 👌😉...

    Saludos 🙋

    ResponderEliminar

Popular Posts

Recent Posts

Follow by Email

Visitas últimos 30 días

El blog oficial de la pagina de facebook que ya lleva mas de 8 años alegrando gente con su locura
Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Cine Fantástico y Bizarro | Powered by Blogger

Design by ThemePacific | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com