Piratas del Caribe, La Venganza de Salazar


(Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales)

Dirigida por: Joachim Rønning y Espen Sandberg
Historia y Guión de Jeff Nathanson


Disney nos trae una nueva entrega con el pirata más carismático de los siete mares (sin que nadie lo pidiera). Con una mezcla de nostalgia hacia las primeras entregas, recursos bastante usados y un guión simple que por momentos parece rebuscado, tendremos una entrega mejora a su predecesora (no era muy difícil) pero que a su vez está unos escalones por debajo de la primer trilogía.


El argumento:

Henry Turner (Brenton Thwaites, el niño de “Oculus” y Príncipe Phillip de “Maléfica”) - hijo de Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) - buscará deshacer la maldición que adquirió su padre de Davy Jones; a través del poder del Tridente de Poseidón, el cual es “casi imposible de hallar” a menos que consiga el “mapa que ningún hombre puede leer”. Para ello necesitará la ayuda de Jack Sparrow (Johnny Depp), quien parece haber perdido su peso como “gran pirata” y se cruzará por “casualidad”, y antes que Henry, con la portadora del primer gran indicio para descubrir “cómo leer el dichoso mapa” y luego encontrar el Tridente; Carina Smyth (Kaya Scodelario, la “única chica” en “Maze Runner”). Juntos nuestros tres protagonistas recorrerán los mares en busca de su objetivo mientras, y como de costumbre en la saga, son perseguidos por Barcos Ingleses, otros piratas liderados por el Capitan Barbossa (Geoffrey Rush) y como gran enemigo principal (y modificador del título original) el Capitan Salazar (Javier Bardem), quien para variar tiene cuentas pendientes con Sparrow y buscará su Venganza.


Qué encontraran en el cine:
Una película que cumple en gran medida con el entretenimiento pero se queda un poco corta con la cantidad de peligros a sortear y recurre demasiado a las “coincidencias” para hacer avanzar la trama de la historia y un humor funcional aunque se vuelve algo repetitivo.
Por el lado de los efectos Disney no defrauda y es impecable el trabajo sobre el personaje de Bardem quien parce estar siempre bajo el agua y ni halar de su tripulación y barco malditos.



Qué aprendí con esta peli:

  • Nunca confíes en piratas (por quinta vez).
  • Se debería confiar más en el potencial de otros personajes y darle un respiro a Johnny Depp.
  • Por más que seas un Capitan español vas a hablar spanglish (y tu tripulación también) Joder!
Datos curiosos:

  • Originalmente el personaje de Bardem lo interpretaría Christoph Waltz y se iba a llamar Capitan Brand.
  • Es el primer film que no se filmó en El Caribe.
  • Fredrik Bond, Tim Burton, Alfonso Cuarón, Shawn Levy, Sam Raimi, Rupert Sanders y Chris Weitz fueron considerados para dirigir esta película.
  • Paul McCartney realiza una breve aparición como el Tío de Jack Sparrow.


                                                                                                              Por Gabriel Farisello 

Mas info de Piratas del Caribe, La Venganza de Salazar en la CFyB #21


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Visitas últimos 30 días

El blog oficial de la pagina de facebook que ya lleva mas de 8 años alegrando gente con su locura
Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Cine Fantástico y Bizarro | Powered by Blogger

Design by ThemePacific | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com