Sabemos todo lo que tenes que saber de El Circulo


El Circulo
(The Circle, 2017)

Dirigida por: James Ponsoldt.
Historia y Guión de James Ponsoldt, Dave Eggers.
Basada en el Best Seller de Dave Eggers, veremos un sinfín de golpes bajos al mayor polo tecnológico del mundo conocido como Silicon Valley (en especial Apple) y también Japón entró en la volteada. Referencias a corporaciones y cómo estas tratan de controlar hasta el mínimo aspecto de nuestras vidas. Todo de la mano de un Gran elenco que se luce brevemente.

El argumento:
Mae (Emma Watson) es una chica simple de los suburbios, un día su amiga Annie (Karen Gillan, “Nebula” en GOTG) le consigue una entrevista en “El Circulo”, la empresa de tecnología más grande del mundo liderada por Eamon Bailey (Tom Hanks). Ella consigue el trabajo y pronto su vida y la de su entorno cambiarán de manera drástica, a medida que su progreso la convierte en un producto más de la empresa, cuyos planes ocultan algo más que el bienestar mundial que auguran.

Qué encontraran en el cine:
Una película que tiene un muy buen arranque situándonos bien en la vida de nuestra protagonista y nos llena de momentos empáticos. Desde el arte hay un gran trabajo remarcando la presencia de la tecnología por todos lados y cómo nos afecta como sociedad. Las actuaciones son sólidas, junto a los ya nombrados se encuentran John Boyega (Finn en “Star Wars VII), Ellar Coltrane (Boyhood) y el inolvidable Bill Paxton como padre de la protagonista.

El punto flojo se encuentra en ciertas resoluciones que hacen de un guión simple mantenerse simple y no hacer grandes giros que nos sorprendan; no obstante los diálogos son un gran reflejo de la realidad que vivimos. 

Más allá de eso se puede pasar el rato y reflexionar sobre hacia dónde nos puede llevar la tecnología, con un símil capítulo extendido de “Black Mirror” light y toques a lo “The Truman Show”.



Qué aprendí con esta peli:
  • Steve Jobs hizo del Swater una moda inconfundible para conferencias tecnológicas.
  • Cuando vean la bandera de “The Circle” el quilombo que se va a armar en el país Nipon.
  • Si tienen un amigo/a que no puede vivir sin la tecnología, tal vez viendo esta peli recapacite o empeore.
  • Se viene la paranoia.

Datos curiosos:
  • Última película que filmó Bill Paxton antes de fallecer. Glenne Headly (quien interpretó a su esposa en la misma, falleció recientemente).
  • Es la primera vez que Paxton y Hanks trabajaron en un filme desde “Apolo 13” (1995).
  • Es la segunda vez que Hanks trabaja en una adaptación de Eggers, la primera fue “A Hologram for the King” (2016)
  • El final del filme fue modificado del final original de la novela.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Visitas últimos 30 días

El blog oficial de la pagina de facebook que ya lleva mas de 8 años alegrando gente con su locura
Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Cine Fantástico y Bizarro | Powered by Blogger

Design by ThemePacific | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com