Presentación de prensa "El ángel"

La película sobre el caso policial de Carlos Robledo Puch estará dirigida por Luis Ortega y comenzará a rodarse el lunes 24 de julio en locaciones de CABA y Gran Buenos Aires. CFyB estuvo presente en la conferencia de prensa que se realizó ayer en el MALBA y te cuenta lo que dijeron sus protagonistas.

Luis Ortega (El Marginal) es el director de Historia de un Clan, la miniserie que retrata la historia del famoso clan Puccio, y ahora se embarca en El Ángel, un nuevo proyecto basado en otro libro de Rodolfo Palacios. Por tal motivo, se realizó una conferencia de prensa ayer en el MALBA y tanto Ortega como los protagonistas dieron algunas impresiones del proyecto antes de comenzar el rodaje.

La película está basada en el caso policial de Carlos Robledo Puch que mató al menos 11 personas, generando espanto y sorpresa a comienzos de los años setenta.El Ángel está protagonizada por el debutante Lorenzo Ferro que se pondrá en la piel de Puch; Chino Darín (Historia de Un Clan) será Ramón, el compañero de fechorías de Puch; Mercedes Morán (Neruda) y Daniel Fanego (Betibú, El Jardín de Bronce) serán los padres de Ramón; Peter Lanzani (El Clan) interpretará al vecino Miguel Pietro; y Cecilia Roth (Historia de un Clan, El Pacto) junto con el actor chileno Luis Gnecco (Neruda) serán los padres de Puch.

“Le tomé el gustito al delincuencial y encontré que es muy rico dramáticamente porque te permite hablar de ciertas cosas de una manera más directa”, explicó el director, “estás frente al bien y al mal, y en general hay que dar muchos rodeos para llegar ahí”. En principio, Ortega dijo que le impactó el libro El Ángel Negro de Palacios pero que no había pensado en hacer la versión cinematográfica pero después del trabajo que realizaron en Historia de un Clan, se decidió por realizarla.

“La película está atravesada por una historia de amor basada en la amistad en una edad donde esas relaciones implican una entrega muy profunda. Carlitos se enamora de su amigo y trasciende la parte erótica, es un enamoramiento muy profundo de alguien que está muy solo y encuentra a alguien que está en la misma situación”, definió el film su director. Luego hizo hincapié en que el personaje que se va a ver en pantalla es un joven de 17 años: “Él está buscando una respuesta más grande de lo que puede abarcar cualquier vida, él quiere saber algo que nunca se va a saber y no deja de ser una búsqueda que es común a todos”

Según Ortega, la combinación entre la juventud, el amor de amigos y familias opuestas serán parte del mundo que llevan al personaje a delinquir: “Puch cree que lo están filmando por eso actúa para alguien y eso es propio de una edad”

"Estamos haciendo una película de seres humanos con esencias profundas con lo más oscuro de cada uno de estos personajes", opinó Cecilia Roth sobre el personaje de Puch y la relación familiar. Por su parte, Peter Lanzani se mostró entusiasmado por el guión y contó: “en los ensayos encontramos el tono de los personajes,  la atmósfera y el lunfardo que queríamos usar para que no se metiera el nuestro en el medio”. 

Por último, Ortega destacó la seriedad del proyecto: “estamos yendo con pie de plomo porque no queremos hacer de esta película un espectáculo ni nada pintoresco sino que estamos tratando de ir al corazón de cada personaje”. 




Ficha técnica

Director: Luis Ortega

Guión: Luis Ortega, Alfredo Palacios, Sergio Olguín

Productoras: Kramer & Sigman Films, Underground Producciones y El Deseo. En coproducción con Telefé

Productores: Hugo Sigman, Matías Mosteirín, Sebastián Ortega, Pablo Culell, Agustín Almodóvar, Pedro 
Almodóvar, Esther García, Leticia Cristi, Axel Kuschvatzky.

Productores ejecutivos: Micky Buyé, Javier Braier

Distribuida por: 20th Century Fox

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Visitas últimos 30 días

El blog oficial de la pagina de facebook que ya lleva mas de 8 años alegrando gente con su locura
Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Cine Fantástico y Bizarro | Powered by Blogger

Design by ThemePacific | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com